Calvin Stengs pide a gritos el salto a un gigante europeo

El joven atacante del AZ Alkmaar es uno de los talentos europeos que están desarrollando una explosión más notoria

Calvin Stengs pide a gritos el salto a un gigante europeo "Foto: eumd.es" Calvin Stengs pide a gritos el salto a un gigante europeo "Foto: eumd.es"

El fútbol holandés es uno de los mejores productores de talento joven de todo el mundo. Son muchos los países que destacan por extraer diamantes en bruto con bastante frecuencia de sus nutridas minas, pero lo de los Países Bajos es algo inherente. Y lo es gracias al trabajo de algunos de sus clubes más grandes, que nunca dan de lado a sus categorias inferiores y trabajan a destajo para seguir sacando grandes futbolistas. Lo hace el PSV Eindhoven, también el Ajax de Ámsterdam y por supuesto el AZ Alkmaar que nos ocupa ahora en nuestro análisis.

Jugadores del nivel de Myron Boadu, Oussama Idrissi (flamante fichaje del Sevilla FC) o el propio Calvin Stengs, son algunos de los atacantes más interesantes de todo el viejo continente. Perlas que pulir que muestran un futuro repleto de éxitos para el equipo que se acabe haciendo con sus servicios. Y lo de Calvin Stengs ya clama al cielo.

El salto a un gigante

Juventus de Turín y AC Milan han sido los equipos que han mostrado más interés en un jugador que, a sus 21 años, presenta unas cualidades asombrosas que le convierten en un target de este tipo de equipos.

- La velocidad y su capacidad goleadora son sus principales habilidades. Ubicado en cualquiera de las dos bandas de ataque es capaz de desbordar, de superar rivales, de encarar, de pisar área y anotar. Este curso ya acumula dos tantos y su influencia en el juego del equipo es cada vez mayor.

Todavía es una incógnita donde le veremos jugar, pero parece que no tardara mucho en producirse un traspaso a un grande europeo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes