La caída en desgracia de Kurt Zouma

El central francés es el principal perjudicado tras el cambio de entrenador que ha tenido el Chelsea

Héctor Andreu | 9 Feb 2021 | 16.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
La caída en desgracia de Kurt Zouma / Premierleague.com
La caída en desgracia de Kurt Zouma / Premierleague.com

El Chelsea decidió despedir a Frank Lampard hace dos semanas escasas y apostar por Thomas Tuchel y tras esos días ya se pueden ver los principales perjudicados por la salida del técnico inglés, uno de ellos es Kurt Zouma que ha pasado de ser titular indistuble con el inglés a suplente bajo las órdenes del técnico germano. El central francés está en una difícil situación ya que en las dos últimas temporadas ha sido indiscutible en la zaga de Stamford Bridge rindiendo a un nivel bastante bueno, no obstante, el entrenador alemán considera que hay hombres mejores para el puesto.

Thomas Tuchel ha llegado al Chelsea para apostar por un 3-5-2 sobre el terreno de juego y este esquema ha dejado totalmente fuera del equipo a Zouma ya que apuesta por César Azpilicueta, Thaigo Silva y Antonio Rudiger como trio de centrales. Pero la sorpresa llegó tras la lesión de Thiago Silva ante el Tottenham ya que el entrenador alemán hizo saltar al terreno de juego a Andreas Christensen un futbolista que llevaba dos temporadas prácticamente en el olvido. Esto lógicamente lleva a apuntar a Kurt Zouma ya que era el que parecía que tenía más números para ser titular, pero no, está claro que a Tuchel no le gusta el central francés y prefiere apostar por otras opciones.

-El central tendrá que valorar su posible salida

La situación de Zouma ha dado un giro radical en estas últimas dos semanas ya que de ser titular ha pasado al más estricto ostracismo bajo las órdenes de Tuchel en el Chelsea. El futbolista ahora tendrá que meditar si le sale a cuenta continuar con esta situación en el conjunto londinense o por el contrario hacer lo posible para salir del club y buscar otro equipo que realmente apueste por él como titular en su plantilla.