El Real Madrid ha decidido frenar en seco cualquier nueva incorporación en este mercado, al menos de momento. Tras las llegadas de talentos como Huijsen, Alexander-Arnold, Mastantuono y Carreras, el club considera que el grueso de la planificación está cubierto. Sin embargo, Xabi Alonso sigue pensando en reforzar dos posiciones clave: el centro de la defensa y el mediocentro.
El técnico vasco, según fuentes cercanas al club, solo contempla un nombre para elevar el nivel de la medular tras las salidas de Toni Kroos y la más que probable de Luka Modric: Rodrigo Hernández. Según se cuenta en la Cadena SER, para Xabi, el jugador del Manchester City representa el perfil ideal para liderar la sala de máquinas del equipo blanco, tanto en lo táctico como en lo físico. No obstante, el escenario para su llegada es prácticamente una utopía.
Es un fichaje completamente imposible
El conjunto inglés no se plantea abrir la puerta a uno de sus pilares y desde la cúpula del Real Madrid tampoco están dispuestos a realizar un desembolso astronómico, como el que exigiría el club de Pep Guardiola. Florentino Pérez no considera lógico gastar más de 100 millones de euros en un jugador si no se trata de una oportunidad verdaderamente única, y en estos momentos no ve razones para romper esa línea.
Xabi ha perdido confianza en Dani Ceballos y necesita un mediocentro de garantías, pero sabe que tendrá que esperar. Mientras no aparezca una alternativa convincente o Rodri se ponga a tiro (algo que hoy parece imposible), no habrá movimientos.
El Real Madrid sigue atento al mercado, pero no forzará ninguna operación. Solo un giro inesperado podría abrir la puerta al fichaje del centrocampista que Xabi desea por encima de cualquier otro.