
La Liga
Los diferentes clubes de la élite del fútbol mundial se han puesto manos a la obra de manera anticipada con los fichajes, las salidas, y en definitiva la planificación de sus planteles de cara al curso 2020/21. Es el caso del Real Betis Balompié, uno de los más activos durante toda esta etapa de incertidumbre y confinamiento, que busca varias posiciones para reforzar. Una de ellas, sin duda, es la del lateral izquierdo, para la que se han identificado tres nombres primordialmente:
- Alfonso Pedraza: el lateral cordobés ya ha formado parte de la plantilla verdiblanca esta temporada y es una de las principales opciones para continuar a partir de verano. Pese a haber contado con numerosos problemas de lesiones, su rendimiento ha sido escaso pero positivo, por lo que ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros que contienen del Villarreal
- Michal Karbownik: la joven promesa polaca se establece como una de las grandes oportunidades de este próximo mercado estival. El jugador del Legia de Varsovia, podría ocupar esa segunda plaza del lateral zurdo donde ya aparece Álex Moreno, llegando a Sevilla en una operación muy similar a la de Emerson, también con una compra conjunta con el Fútbol Club Barcelona.
- Riza Durmisi: el ex del OGC Niza y la SS Lazio, podría regresar a casa, al templo, al Benito Villamarín. Pese a que todavía se contempla como una opción muy remota, el danés descubrió su mejor fútbol en el cuadro verdiblanco y tras un esperpéntico paso por la Ligue 1, sería un suplente considerable para el plantel de Rubi. La mayor pega, su deficiente rendimiento defensivo, destacando en su proyección ofensiva.
Jugadores que podrían acompañar a Álex Moreno la próxima temporada en el lateral izquierdo del Real Betis:
- Alfonso Pedraza (propiedad del Villarreal)
- Michal Karbownik (Legia Varsovia)
- Riza Durmisi (propiedad de la Lazio)