Butland, nuevo fichaje del Crystal Palace

El conjunto inglés se hace con los servicios del guardameta hasta la 2022/23.

Butland, nuevo fichaje del Crystal Palace. Foto: cpfc.co.uk Butland, nuevo fichaje del Crystal Palace. Foto: cpfc.co.uk

El Crystal Palace hizo oficial en la noche de ayer el fichaje de uno de los guardametas con más solera de los últimos años en tierras británicas. Jack Butland abandonaba la disciplina del Stoke City para formar parte de la escuadra azulgrana.

A sus 27 años, el natal de Bristol llega al conjunto dirigido por Roy Hodgson tras tres temporadas en la Championship y ocho en el Stoke. Sin duda, un paso al frente por parte del arquero, que después de varios años en la segunda división inglesa, deseaba volver a la primera plana del fútbol de las islas y, por qué no, volverse a hacer un hueco en la selección nacional.

Su precio, lo más llamativo

El fútbol es un deporte donde el que domina las dos áreas, tiene mucho ganado. Por tanto, la pertenencia de un buen delantero que te gane partidos y de un buen portero que te haga no perderlos, es clave para las aspiraciones de cualquier equipo. Ahí es donde ha estado listo el Crystal Palace y su dirección deportiva.

Aprovechando la ventana especial que los equipos en Inglaterra tienen para fichar jugadores de otras categorías, los londinenses han incorporado a Butland por solo 1 millón de euros, firmando así un contrato de tres temporadas (hasta la 2022/23).

El internacional inglés peleará por estar en el once titular bajo palos con el español Vicente Guaita, ex el Getafe y Valencia, que cumple ya su tercer año defendiendo la portería del Crystal Palace, y con el veterano galés Wayne Hennessey.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes