La Bundesliga, una vía de escape del Sevilla para Sergio Rico

El guardameta español termina su cesión con el PSG a finales de esta temporada

"La Bundesliga, una vía de escape para Sergio Rico del Sevilla. Foto: Getty Images" "La Bundesliga, una vía de escape para Sergio Rico del Sevilla. Foto: Getty Images"

Sergio Rico sigue pendiente de encontrar un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. El guardameta, que todavía sigue perteneciendo al Sevilla, se encuentra cedido en el PSG hasta el final de temporada. Con la Champions League aún por disputar, el contrato del portero, que expira el próximo 30 de junio, se extenderá hasta que finalice la máxima competición europea, es decir, hasta agosto. El Sevilla no cuenta con sus servicios, por lo que todo hace indicar que podría volver a salir este próximo verano. El Schalke 04 podría ser su destino.

El equipo de Gelsenkirchen anda activo para cubrir su portería para el próximo año. El conjunto alemán sabe que no podrá contar con los servicios de Alexander Nübel, ya que se marchará al Bayern de Múnich el próximo mes de julio. Además, ninguno de los otros dos guardametas del equipo, tanto Schubert como Michael Langer, son del agrado de la afición, por lo que podrían salir más pronto que tarde.

En el caso de Langer, el portero austríaco tiene ya 35 años y su contrato expira en junio de 2021. Su continuidad parece asegurada, pero solo por un año más y como tercer portero. En el caso de Schubert, este joven portero de 21 años llegó el pasado verano al Schalke procedente del Dynamo de Dresden, pero su rendimiento no ha sido el esperado. En los 10 partidos oficiales que ha disputado, ha concedido un total de 19 tantos. David Wagner le ha vuelto a dar la titularidad a Nübel – algo que no quería la directiva tras su marcha al Bayern – como resultado de sus malos partidos.

Por ello, el Schalke estaría buscando no uno, sino dos porteros. El portero del Sevilla, Sergio Rico, es una opción real para ellos, debido a las buenas relaciones existentes entre ambos clubes. Su salida podría producirse en forma de cesión, con opción de compra, aunque todavía habría varios flecos por cerrar. La realidad es que Sergio Rico no va a volver al Sevilla el próximo año y que el equipo alemán se habría posicionado como una de las opciones más tentativas para su futuro.

Últimas noticias

Comentarios recientes