Buffon es eterno

El veterano guardameta, muy lejos de retirarse, ha vuelto a firmar un nuevo contrato con el Parma

Héctor Andreu | 28 Feb 2022 | 13.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Buffon es eterno / SoyCalcio.com
Buffon es eterno / SoyCalcio.com

Gianluigi Buffon ha decidido ampliar su contrato con el Parma, club al que llegó la pasada temporada tras terminar su contrato con la Juventus de Turín. El veterano guardameta de 44 años ha decidido que todavía no es el momento de colgar los guantes y ha llegado a un acuerdo con el equipo italiano para prolongar dos temporadas más su estáncia en la región de la Emilia-Romaña, su carrera se prolongará hasta los 46 añazos.

El portero italiano está siendo el portero titular del Parma esta temporada y lo cierto es que está haciendo tan buenas actuaciones que al club no le ha quedado otra que ofrecerle otro contrato para retenerlo más tiempo en su plantilla. El presidente del equipo transalpino, Kyle Krause, es quien ha confirmado que se iba a prolongar más tiempo la estancia de Gigi Buffon en Parma. A pesar de que el equipo italiano se encuentra en la segunda división del fútbol transalpino, parece que al guardameta no le ha importado, de hecho, esto ha sido un motivo más para ampliar su contrato ya que su deseo es volver a colocar al Parma en la Serie A y después de eso colgar los guantes.

-Encaja pocos goles

Desde que Gianluigi Buffon llegase a la portería del Parma, el club se ha caracterizado por ser uno de los equipos que menos goles encaja en su portería, no obstante, también está teniendo problemas en ataque, lo que está haciendo que las cosas no vayan por el buen camino. El cuadro italiano se encuentra a mitad de tabla a la misma distancia de los puestos de descenso que de los que dan acceso a jugar el Playoff de ascenso a la Serie A.