Buffon da pistas sobre su futuro

El veterano guardameta acaba contrato a final de temporada y ha reconocido que ya está pensando qué hacer con su carrera…

Buffon da pistas sobre su futuro. Foto: calcionews24.com Buffon da pistas sobre su futuro. Foto: calcionews24.com

Gianluigi Buffon es una leyenda del mundo del fútbol. A sus 43 años, sigue en las filas de uno de los clubes más grandes de la historia como es la Juventus de Turín y en la última semana se ha vuelto a erigir como un gigante bajo palos tras la eliminatoria ante el Inter de Milán, en la que los juventinos se impusieron a los interistas.

Relegado al banquillo de forma natural por su ya avanzada edad, Buffon aún sigue demostrando una profesionalidad envidiable, siendo pieza importante del proyecto ‘bianconeri’ tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y su intención es seguir siéndolo. Al menos, por una temporada más.

Según comentó el arquero italiano la semana pasada en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’, está en un momento muy bueno de su carrera como para colgar los guantes ahora, teniendo así muy avanzadas las conversaciones con la ‘Vecchia Signora’ para la renovación de su contrato. Una ampliación por una campaña más que le llevaría hasta los 44 años de edad, una cifra espectacular viendo al nivel de exigencia al que sigue exponiéndose formando parte de la plantilla de una escuadra ‘top’ de la Serie A.

Números de leyenda

Este curso acumula ya 8 encuentros repartidos entre liga, copa y Champions sin ser el portero titular, recibiendo 5 goles y dejando la portería imbatida en 4 ocasiones.

Pero su grandeza hay que analizarla a largo plazo. Son 19 campañas siendo parte de la historia de la Juve, alcanzando cifras de casi 700 partidos, ganando 10 Scudettos, 4 Coppas Italia y 6 Supercopas. En el ‘Calcio’ es ya una figura y está en camino de proclamarse el portero más veterano en jugar un choque de la liga italiana. También es un referente en la Champions League y en la Selección italiana (176 apariciones).

Últimas noticias

Comentarios recientes