Bryan Gil, un futbolista que encaja a la perfección en el Manchester City

El atacante español, relacionado recientemente con el FC Barcelona, sería una apuesta más que acertada en el cuadro citizen

Bryan Gil, un futbolista que encaja a la perfección en el Manchester City "Foto: Mundo Deportivo" Bryan Gil, un futbolista que encaja a la perfección en el Manchester City "Foto: Mundo Deportivo"

Uno de los nombres de moda en el fútbol español es el de Bryan Gil. El atacante que pertenece al Sevilla FC y que ahora mismo se desempeña en la SD Eibar a préstamo está siendo uno de los mejores futbolistas de LaLiga Santander.

Con una cláusula de 35 millones de euros bastante asequible para los precios que se están pagando en este mercado, el FC Barcelona va ahora mismo en las primeras posiciones en la carrera por el fichaje del futbolista, pero hablamos de un perfil de futbolista que encajaría a la perfección en la mayoría de grandes clubes europeos que trabajan en el mercado de fichajes para firmar a jóvenes talentos que comienzan a despuntar.

Un perfil muy Manchester City

Bajo la horma de Pep Guardiola, la figura del atacante español sería una de esas piezas que podrían progresar a marchas forzadas. Un extremo muy puro y estilístico, de esos que cogen el balón, superan rivales en vertical, explotan su velocidad y facilidad para el regate, pero que además tienen la suficiente valentía y predisposición para levantar la cabeza y encontrar al mejor colocado de entre todos sus compañeros.

Algo similar a lo que ya llevan trabajando varios años en el Etihad Stadium con jugadores como Ferran Torres, Phil Foden, Zinchenko, Gabriel Jesús… Pero un perfil totalmente distinto de futbolista, que cada vez se ve menos y que en la élite del fútbol británico, en la Premier League, podría explotar de lo lindo.

Últimas noticias

Comentarios recientes