La Liga
El Borussia Dortmund da por perdido a Youssoufa Moukoko. El contrato que vincula al joven jugador con el club de la Bundesliga finaliza en el próximo mes de junio y el entorno del futbolista apunta a una salida. No obstante, el Borussia Dortmund no se rinde y busca cerrar una renovación en los próximos días.
Según han informado en BILD, el Borussia Dortmund le ha ofrecido una oferta de renovación a Youssoufa Moukoko que triplica su actual salario. La oferta, por lo tanto, es de 6 millones de euros por temporada. Con esta brutal tentación, el club de la Bundesliga tratará de retener al joven delantero, que cuenta con propuestas de los equipos más grandes del continente europeo.
Al parecer, el entorno del jugador no tiene todo consigo y podría rechazar la espectacular oferta del Borussia Dortmund, ya que creen que es insuficiente. Por mucho futuro que pueda poseer Youssoufa Moukoko, no deja de ser un jugador que suma poco más de 1.000 minutos en el fútbol profesional. Bien es cierto que ha explotado y apunta a ser uno de los grandes talentos de la próxima década, pero el joven delantero del club de la Bundesliga ha perdido toda humildad.
Seis goles y cuatro asistencias en 14 partidos de Bundesliga esta temporada son la carta de presentación de Youssoufa Moukoko. A sus 18 años de edad, el joven delantero camerunés, con nacionalidad alemana, posee un valor de mercado de 30 millones de euros, según Transfermarkt. Por ello, cerrar su traspaso de manera gratuita es un gran bombazo y una oportunidad de mercado única. Es lo que el Borussia Dortmund quiere evitar.
-El Chelsea, el principal favorito tras el NO de LaLiga
Tal y como informamos en fichajes.net, LaLiga le ha denegado al FC Barcelona la posibilidad de fichar a Youssoufa Moukoko, debido a la delicada situación económica que atraviesa el club catalán.
Por ello, el Chelsea se ha convertido en el favorito para convertir al delantero del Borussia Dortmund en una de las nuevas estrellas de la Premier League.
