La brutal caída de ventas de FIFA 21 respecto a FIFA 20

El videojuego de EA Sports ha tenido este año menos compradores que el pasado, prueba de que la salida de la Next Gen es inminente

"La brutal caída de ventas de FIFA 21 respecto a FIFA 20. Foto: Getty Images" "La brutal caída de ventas de FIFA 21 respecto a FIFA 20. Foto: Getty Images"

FIFA 21 se ha convertido en el juego más vendido del mes de octubre. Y no es casualidad. El título de EA Sports es uno de los videojuegos más queridos entre el mundo ‘gamer’. Año tras año, el público continúa adquiriendo el nuevo modelo de FIFA, que no para de ser el líder en ventas cada curso. Sin embargo, la empresa norteamericana tiene motivos para estar preocupada por los datos comparativos con respecto a FIFA 20.

Según los datos recogidos por la página web ‘Vandal’, FIFA 21 ha sido el videojuego más vendido en España con 127.000 unidades, entre todas las plataformas. Sin embargo, es un receso con respecto a las ventas que se realizaron con FIFA 20, cuando se vendieron un total de 215.000 copias.

Las ventas en el Reino Unido – país en el que más se vende FIFA – también han sido bastante significativas. En el mercado británico, FIFA ha sufrido un descenso del 42% de las ventas. Además, este año ha sido la primera vez que FIFA ha vendido más copias en digital que en físico. Algo que muestra que cada vez se venderán menos carátulas.

La Next Gen, cada vez más cerca

La nueva generación de las consolas saldrá al mercado el próximo mes de noviembre. Este suceso podría ser determinante a la hora de entender el descenso de ventas de FIFA este año. Sin embargo, desde EA Sports ya anunciaron que el título sería gratis en Next Gen, en caso de haberlo adquirido previamente en la Old Gen. Las estadísticas están ahí y, por uno u otro motivo, desde el seno de la matriz estadounidense deberán estudiar la situación para saber qué ha sucedido este octubre.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes