Borja Valero rechazó jugar en la selección italiana

Insiste en que quiere jugar con España.

Borja Valero, centrocampista de la Fiorentina, se ha sincerado en una entrevista para el diario ABC en la que ha hablado sobre su visión del fútbol, su carrera y cómo se vive este deporte en Italia. Lo más destacable ha sido la confesión de que la selección italiana trató de nacionalizarlo para que se convirtiera en el director de orquesta de la selección azzurra junto a Andrea Pirlo en el centro del campo, algo a lo que el canterano madridista se negó porque todavía guarda esperanzas de que llegue la llamada de la selección española.

"Se interesaron en saber si tenía algún ascendiente italiano para obtener la doble nacionalidad y poder jugar con su selección, pero yo lo que quiero es jugar con España", reconoce Borja Valero, que no pierde la esperanza de ir con la selección española a la Eurocopa de 2016. "Siempre he pensado que hay que aprovechar a los jugadores que más en forma están. Y, en ocasiones, no es así y es una pena. El DNI se mira según el jugador. No a todos se les pone fecha de caducidad. Aun así, no pierdo la esperanza de ir a la Eurocopa...".

Borja Valero tan sólo ha jugado 1 partido con la selección absoluta. Fue el 4 de junio de 2011, durante su mejor etapa como futbolista, en un partido amistoso ante Estados Unidos. Actualmente está disputando su cuarta temporada en la Serie A formando parte de las filas de la Fiorentina, a las que llegó procedente de un Villarreal que tuvo que venderle después de consumar su descenso a la Segunda División en 2012.

Últimas noticias

Comentarios recientes