¡BOMBAZO! El PSG quiere a David de Gea

Así lo informan en el día de hoy desde Inglaterra, donde apuntan que es Pochettino el que desea la llegada de otro guardameta top a la portería parisina

¡BOMBAZO! El PSG quiere a De Gea. Foto: completessports.com ¡BOMBAZO! El PSG quiere a De Gea. Foto: completessports.com

Diez temporadas son las que lleva David de Gea defendiendo la portería del Manchester United. Una década en la que, aunque ha habido alguna que otra sombra, ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo en Old Trafford. Pero puede dejar de serlo. Por lo menos en la ciudad de Mánchester.

Y es que, en el día de hoy, ‘The Sun’ ha informado que el Paris Saint-Germain irá a por el guardameta español en el próximo mercado de fichajes. Mauricio Pochettino quiere el fichaje de otro arquero de alto nivel para suplir a Keylor Navas o que haga la competencia con él y, tras la negativa de Hugo Lloris, sus ojos se han depositado sobre el bueno de De Gea.

Todavía se desconoce qué hará el PSG con Keylor Navas, el cual siempre ha rendido a un buen nivel, pero como le pasó en Madrid, carece de ese carisma de portero grande que tanto gusta a entrenadores y directores deportivos. Es por ello que, el técnico argentino haya puesto la mira en el ex portero del Atlético de Madrid. A sus 30 años, su valor de mercado ronda los 20-25 millones de euros (vía Transfermarkt). La clave para convencer al todavía diablo rojo es, al menos, igualarle los casi 20 ‘kilos’ que tiene como sueldo. Cifra estratosférica que el PSG sí puede permitirse y que en el United se verá rebajada en los próximos años.

Leyenda ‘Red Devil’

Con más de 430 partidos a sus espaldas, el ‘nuevo Van der Sar’ ha cumplido con creces con las expectativas. Aunque en España se le tenga la etiqueta de irregular por sus actuaciones en la Selección española, De Gea siempre ha rendido a buen nivel en la Premier League a pesar de que los ‘Red Devils’ no hayan vivido sus mejores años.

El camino puede separarse y el United puede ver con buenos ojos su marcha a largo plazo. Se desprenderían de un salario altísimo y se le daría la oportunidad a Dean Henderson que, a sus 23 años, tiene mucha más carrera por delante que el propio De Gea. Eso sí, habrá que analizar, cuando alcance la treintena bajo los palos de Old Trafford, si realmente ha conseguido hacer olvidar los registros y las actuaciones del portero español.

Últimas noticias

Comentarios recientes