BOMBAZO: Nico Williams será jugador del Barcelona esta semana

El extremo español es el gran fichaje del equipo catalán para esta temporada y ya está todo listo para su llegada

Héctor Andreu | 22 Jun 2025 | 10.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona pagará la cláusula de Nico Williams la próxima semana / El Confidencial
El Barcelona pagará la cláusula de Nico Williams la próxima semana / El Confidencial

El FC Barcelona está a punto de dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes con la incorporación de Nico Williams. El extremo del Athletic Club lleva meses en la agenda azulgrana y, según fuentes cercanas a la operación, su fichaje se hará oficial en cuestión de días. El club catalán ya tiene cerrado un acuerdo con el jugador y está preparado para abonar la totalidad de su cláusula de rescisión, tal y como exige la entidad bilbaína: en un único pago.

El anuncio se produciría a partir del 1 de julio, una vez el Barcelona obtenga el visto bueno de LaLiga para inscribir al internacional español. El objetivo es que Nico se sume a la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick, aunque no será de los primeros en llegar debido a su participación reciente en la UEFA Nations League.

La semana que viene será del Barcelona

Desde el entorno del jugador ya se han dado pasos que confirman la inminencia del fichaje. Según cuentan desde Sport, el propio Nico estaría buscando residencia en Barcelona, convencido de que su nuevo destino está a escasas semanas de hacerse oficial. El club, por su parte, quiere evitar que el jugador comience la pretemporada con el Athletic para no generar una situación incómoda.

Con este movimiento, el Barcelona se asegura a uno de los extremos más prometedores del panorama europeo y da por cerradas las dos grandes prioridades que se marcó Deco al iniciar el verano: un portero y un atacante. Tras asegurarse a Joan García para la portería, el fichaje de Nico supone un importante avance para un equipo que quiere volver a competir al máximo nivel. Ahora, solo queda esperar que se complete el trámite económico para vestir de azulgrana a uno de los grandes nombres del mercado.