¡BOMBAZO! El Mallorca se acerca a Braithwaite

El conjunto bermellón está interesado en hacerse con los servicios del danés y negocia con el Barcelona.

¿Culebrón finalizado? Foto: @FCBarcelona ¿Culebrón finalizado? Foto: @FCBarcelona

El culebrón Martin Braithwaite sigue su curso. A falta de 10 días para el cierre de mercado, la operación del danés sigue en stand-by. Sin embargo, ahora es el Mallorca quien ha llamado a Mateu Alemany y ha preguntado por él. Según informa el Diario de Mallorca, Pablo Ortells y el director deportivo culé han mantenido conversaciones por Martin Braithwaite. Los bermellones buscan hacerse con una cesión que les permita hacerse con los servicios del jugador.

Celta o Getafe eran los dos equipos de LaLiga que mejor posicionados estaban para fichar a Braithwaite, pero la negativa a salir del jugador era la mayor problemática. Ahora, el factor Javier Aguirre será clave, pues el técnico mexicano ya conoce al danés en su etapa en el Leganés. Por ello, la palabra del ‘vasco’ en la operación ayudaría a que Braithwaite salga del Barcelona tras un largo mercado rumbo a Mallorca.

El problema, su salario

Martin Braithwaite cobra 4 millones de euros netos en el FC Barcelona, ficha inasumible por parte del RCD Mallorca. Los bermellones andan buscando la fórmula en la que llegue cedido y sea el Barça quien asuma gran parte de la ficha del jugador ya que, si no, será una operación inviable. Así, ambas partes salen ganando: Braithwaite seguiría cobrando exactamente lo mismo y el FC Barcelona ahorra, así, masa salarial. Queda semana y media de mercado y Martin Braithwaite puede irse al Mallorca hasta final de temporada para reforzar el ataque. Muriqi tendría más competencia en la delantera, además de la de Prats y Ángel.

Últimas noticias

Comentarios recientes