BOMBAZO: Guardiola quiere a un crack del Barcelona para suplir a Rodri

El Manchester City ha tomado la decisión de fichar a un mediocampista en el mercado invernal.

Javier Parra Peña | 28 Sep 2024 | 01.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
BOMBAZO: Guardiola quiere a un crack del Barcelona para suplir a Rodri
BOMBAZO: Guardiola quiere a un crack del Barcelona para suplir a Rodri

El Manchester City ha puesto sus ojos en Frenkie de Jong para cubrir la baja por lesión de Rodri, un jugador clave en el esquema de Pep Guardiola. La ausencia del mediocampista español ha generado la necesidad urgente de encontrar un reemplazo de calidad, y el neerlandés del FC Barcelona se presenta como una opción atractiva debido a su talento, capacidad para distribuir el juego y adaptarse a diferentes roles en el centro del campo, según el portal Madrid-Barcelona.

Sin embargo, el Barça no tiene intención de vender a De Jong, ya que Hansi Flick, su entrenador, lo considera fundamental para el futuro inmediato del equipo. El club catalán atraviesa una temporada complicada con varias bajas importantes, por lo que desprenderse de una pieza tan valiosa como De Jong no está en sus planes.

Hansi Flick no quiere perder a Frenkie de Jong

El interés de Guardiola en Frenkie de Jong no es nuevo, pues en temporadas anteriores ya intentó su fichaje, aunque sin éxito. Ahora, con la urgencia que representa la lesión de Rodri, el City podría retomar los contactos para lograr una incorporación que parece casi imposible, dada la postura firme del Barça y la importancia del jugador en la estructura del equipo. Flick no solo valora el presente de De Jong, sino también su potencial a largo plazo, especialmente en competiciones clave como la Champions League y La Liga.

Además, desde la perspectiva del Barça, cualquier movimiento que debilite su centro del campo sería un riesgo demasiado alto, más aún con las bajas recientes que han afectado al equipo como Dani Olmo y Marc Bernal. De este modo, cualquier intento del Manchester City parece destinado a no prosperar, a menos que el club inglés presente una oferta extremadamente tentadora que obligue a los azulgranas a reconsiderar su postura.