UEFA Champions League
El Getafe ha cerrado el que puede ser uno de los fichajes revelación de la Liga para esta temporada, como es el del atacante brasileño de 23 años y propiedad del Chelsea, Kenedy, que jugará una temporada en calidad de cedido en el conjunto azulón que dirige un Pepe Bordalás que por fin cuenta con el refuerzo ofensivo que tanto tiempo llevaba reclamando para su plantilla.
Kenedy pasará reconocimiento médico para posteriormente firmar esa cesión por un año que le tendrá vinculado a un Getafe donde será una de las piezas más importantes del ataque del equipo madrileño, que se hace con un jugador que no entraba en los planes del técnico inglés Frank Lampard, teniendo que buscarse, al igual que ha ocurrido en temporadas anteriores, un destino en el que poder sentirse importante, siendo este año el Coliseum Alfonso Pérez el elegido por el Chelsea y por el propio Kenedy, que ha apostado por el proyecto europeo del Getafe para esta campaña, rechazando ofertas de clubes como Reading, Sassuolo o Schalke 04.
Kenedy jugó la temporada pasada cedido en el Newcastle, donde logró cuatro goles y seis asistencias, siendo una de sus mejores temporadas en el fútbol europeo desde que aterrizara procedente del Fluminense, donde era considerado uno de los jugadores más prometedores de su país, algo que por el momento no ha podido demostrar, teniendo ahora en la Liga una oportunidad de brillar que quien sabe si puede llevarle a ser una pieza importante del Chelsea en el futuro.
