El BOMBAZO electoral que prepara Laporta para seguir en el Barcelona

El presidente catalán quiere volver a presentarse para continuar en el cargo y prepara un fichaje de época

Héctor Andreu | 27 Jul 2025 | 10.11
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Laporta promete el fichaje de Haaland / Elnacional.cat
Laporta promete el fichaje de Haaland / Elnacional.cat

La Liga
1 X 2
Sevilla Barcelona
05/10/25 16:15:00
5.75 5.25 1.48

Joan Laporta ya piensa en las elecciones que se avecinan en el FC Barcelona, y en su afán por continuar al frente del club, estaría preparando un golpe de efecto que podría revolucionar el panorama azulgrana: intentar el fichaje de Erling Haaland en el verano de 2026. El delantero noruego, actualmente en el Manchester City, se ha convertido en el gran objetivo del presidente para reforzar su imagen ante los socios y garantizar un respaldo masivo en las urnas.

Aunque el Barça ha cerrado recientemente un mercado veraniego ambicioso con las incorporaciones de Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji, el verdadero bombazo se proyecta a futuro. Laporta, consciente de que Robert Lewandowski llegará a los 38 años en 2026 y que el club necesita una nueva referencia ofensiva, estaría preparando el terreno para lanzarse a por Haaland si se produce una fisura entre el jugador y el City.

Haaland se plantea un cambio de aires

La última temporada ha dejado secuelas en el conjunto de Guardiola, y desde el entorno del delantero se comienza a considerar un cambio de aires si el proyecto no recupera competitividad. En ese contexto, Laporta quiere aprovechar cualquier oportunidad que surja. No sería la primera vez que el presidente recurre a un fichaje de alto impacto en momentos clave: ya lo hizo con Ronaldinho en su primera etapa y con Lewandowski en su regreso.

Eso sí, el fichaje del noruego no será sencillo. Según cuenta 'El Nacional', las dificultades económicas del club obligarían a activar nuevas fórmulas financieras. Aun así, desde el entorno de la directiva se respira optimismo. Laporta sabe que convencer a Haaland y vestirlo de azulgrana sería una jugada maestra para prolongar su mandato y devolver al Barcelona al primer plano europeo.