La Liga
El FC Barcelona ha comenzado a negociar seriamente el posible fichaje de Federico Chiesa, delantero de la Juventus de Turín, quien ha sido descartado por el técnico Thiago Motta. Tras la confirmación de que la Juventus busca desprenderse del jugador debido a que le queda un año de contrato y no planea renovar, el Barça ha intensificado las conversaciones con el agente del jugador, Fali Ramadani, para llegar a un acuerdo en los próximos días.
Según cuenta 'Sport', aunque Chiesa no era la primera opción del conjunto blaugrana, ya que inicialmente el club centró sus esfuerzos en Nico Williams del Athletic de Bilbao, la operación por el extremo vasco se complicó debido a las restricciones salariales. Ante este escenario, la dirección deportiva del Barça exploró otras alternativas, incluyendo a Luis Díaz del Liverpool, aunque la cifra requerida por el club inglés, superior a los 75 millones de euros, resultó inasumible para el Barcelona, que también está intentando inscribir a Dani Olmo.
Económicamente es el más asequible
La opción de Chiesa ha cobrado fuerza debido a su coste más asequible, con un traspaso que podría cerrarse en torno a los 14 millones de euros. A sus 26 años, Chiesa ofrece un perfil atractivo para el Barça, no solo por su calidad, sino también por la posibilidad de ajustarse a las condiciones económicas del club, siempre que se le garantice un contrato por tres temporadas y acepte una reducción de salario respecto a los 6 millones de euros netos que percibe actualmente en Italia.
El Barça tiene el desafío de encajar esta operación dentro de su límite salarial, lo cual no será fácil, dado el poco tiempo disponible y la necesidad de concretar más salidas de jugadores. Pese a las dificultades, la negociación con la Juventus continúa, mientras Chiesa también valora ofertas del Manchester United y el Chelsea.
