BOMBAZO: El Borussia Dortmund fichará a Malen por 30 millones

Tras varias temporadas a buen nivel en la liga holandesa y una gran Eurocopa, Donyell Malen firmará por un grande de Europa.

Donyell Malen abandonará el PSV. Foto: Getty Donyell Malen abandonará el PSV. Foto: Getty

Según informa Fabrizio Romano, el acuerdo entre el Borussia Dortmund y el PSV por Donyell Malen se ha cerrado. El jugador holandés jugará la temporada que viene en Alemania.

Formado en las categorías inferiores del Ajax y del Arsenal, el joven de 22 años ha destacado en las últimas tres temporadas en la Eredivisie holandesa. Ha disputado 116 encuentros con el PSV, anotando 55 goles y repartiendo 24 asistencias.

En la Eurocopa, Malen comenzó como revulsivo en la selección holandesa, pero conforme avanzaron los partidos fue cogiendo importancia en los planes del equipo, debido a su gran compenetración con Memphis Depay.

Como informa Fabrizio Romano, el acuerdo entre ambos clubes se cierra en 30 millones de euros. Tras la venta de Jadon Sancho al Manchester United, el Borussia Dortmund contaba con las arcas llenas para buscar un buen reemplazo. Y, a priori, lo ha encontrado.

Siguiendo la política de fichajes del club alemán, fichan a un jugador joven, con proyección, por una cantidad asequible a ser superada en un futuro.

Por tanto, no sería extraño ver a Donyell Malen cambiando de aires en dos o tres temporadas, si le va bien en el fútbol alemán, por una cantidad mucho mayor a 30 millones de euros.

-El contrato de Malen

El jugador holandés firmará con el Borussia Dortmund hasta 2026. Su salario irá subiendo conforme se sucedan las temporadas.

Últimas noticias

Comentarios recientes