
El FC Barcelona está buscando centrocampistas que puedan ocupar el lugar que va a dejar Sergio Busquets el próximo año, puesto que acaba contrato y no se le va a ampliar más tiempo la estancia en el Camp Nou, aquí entraría Ilkay Gundogan, una de las grandes gangas del próximo mercado de fichajes. El futbolista alemán del Manchester City termina contrato el próximo 30 de junio y los azulgrana se han interesado en su situación.
Según cuenta el periodista italiano Fabrizio Romano, el futbolista germano encaja en el perfil de jugador que estarían buscando en el Camp Nou para reforzar su centro del campo a partir del próximo año, un futbolista que maneja muy bien el balón, tiene corte defensivo, pero también tiene muchísima llegada en segunda línea de gol. Los catalanes van a intentar convencer al futbolista alemán en los próximos meses, pero será una tarea complicada ya que existen muchos equipos que están dispuestos a hacerle grandes propuestas, como el PSG o el Bayern de Múnich.
-Guardiola no quiere soltarlo
Además de los clubes interesados en Ilkay Gundogan, cabe recalcar que Pep Guardiola es partidario de que renueve más tiempo su contrato ya que hoy en día es uno de los jugadores más importantes para él dentro del terreno de juego por su condición de comodín, dado que le hace papel tanto en el centro del campo como pegado en banda, además aporta una grandísima cantidad de goles a final de temporada.