Boca Juniors se entromete en el fichaje ‘estrella’ del Valencia

El Xeneize quiere armar una plantilla de primer nivel

Boca Juniors se entromete en el fichaje ‘estrella’ del Valencia. Foto: Deportes RCN Boca Juniors se entromete en el fichaje ‘estrella’ del Valencia. Foto: Deportes RCN

El Valencia está haciendo un final de temporada nefasto y lo ha confirmado ante su estrepitosa derrota ante un Leganés prácticamente desahuciado. Por ello, desde la entidad che se han puesto manos a la obra para hacer una revolución en la plantilla y traer tanto un cuerpo técnico de nivel como formar una plantilla de calidad. Uno de las carencias más evidentes de la actual plantilla valencianista ha sido el eje de la zaga. Comenzando con las continuas lesiones de Ezequiel Garay hasta el bajísimo nivel de Mouctar Diakhaby, pasando por la poca continuidad de Mangala. Quizá, el central más regular de todos ha sido Gabriel Paulista, pero muy alejado del rendimiento que se le espera.

A la desesperada surgió el canterano Hugo Guillamón, que parecía ser la solución de todos los problemas en la retaguardia, pero no deja de ser un jugador en plena formación. Con lo cual, una de las prioridades que se ha propuesto la Dirección Deportiva che firmar a un central de garantías y el nombre que más fuerte ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Yerry Mina.

El internacional colombiano, un fijo en el Everton y que formó parte de la plantilla del FC Barcelona la temporada pasada, es uno de los nombres que más gustan en la cúpula del Valencia. Sin embargo, su competencia no va a ser nada desdeñable. De hecho, según FOX Sports, Boca Juniors está dispuesto a darlo todo por el zaguero cafetero. Este hecho, se debe a la salida de Junior Alonso, un fijo en la plantilla bostera. El zaguero paraguayo se había convertido en una pieza fundamental del equipo y por temas personales decidió marcharse al Atlético Mineiro.

Por otro lado, Yerry Mina es un viejo anhelo de Boca, ya que no es la primera vez que es vinculado a la entidad de La Bombonera. No obstante, la negociación no sería sencilla ya que el colombiano es tenido en cuenta por Carlo Ancelotti y llegó al Everton a cambio de 30 millones de euros. No obstante, el equipo argentino espera que el Everton refuerce la zaga y dejen salir como cedido al internacional con Colombia. Aún así, Boca tiene un plan B por si no sale Mina y sería Cristian Zapata, otro colombiano que milita actualmente en el Genoa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes