Boateng será el recambio de Chiellini

El central alemán podría llegar a Italia por 25 millones de euros

Boateng será el recambio de Chiellini | Foto: Bundesliga Boateng será el recambio de Chiellini | Foto: Bundesliga

La lesión de Giorgio Chiellini lo tendrá apartado de los terrenos de juego al menos cinco meses, por lo que Mauricio Sarri necesita un recambio de calidad para su Juventus. Se ha hablado de jugadores como Samuel Umtiti o el regreso de Medhi Benatia, pero parece ser que el elegido ha sido finalmente Jerome Boateng. El central bávaro no cuenta para su entrenador y, después de ocho temporada como jugador del Bayern de Múnich, su etapa en el conjunto alemán parece haber llegado a su fin.

Los fichajes de Lucas Hernández y Niklas Süle han dejado a Boateng sin sitio en un equipo que se está renovando en busca de alzarse con la corona de la Champions. Nico Kovac sabe que los jóvenes vienen pisando fuerte y que el momento del que fuera campeón del mundo en 2014 ya ha pasado. El central ni siquiera se ha presentado en los actos oficiales del club, como la foto de equipo, y no va a entrenar con el equipo, por lo que se intuía que estaba más fuera que dentro del mismo.

Fue aquí cuando entró en juego la Juventus, que buscaba un central con galones para comandar su defensa. Tras las críticas a los balnquinegros por gastarse 75 millones en De Ligt, que no está siendo para nada del gusto de su afición, Sarri habría pedido un central que pudiera suplir a su capitán tanto en el césped como fuera de él. Boateng es el elegido, no sólo por su calidad, sino por su experiencia en la liga alemana, donde ha ganado con el Bayern 19 títulos, la mayoría como líder de la zaga, entre los que destacan una Champions o las siete ligas consecutivas. Según besoccer.com, la Vecchia Signora estaría dispuesta a pagar 25 millones por el bávaro, que se uniría a De Ligt y Bonucci en el centro de la zaga.

Últimas noticias

Comentarios recientes