Boateng no seguirá en el Bayern de Múnich

El central alemán tendrá que buscar otro club el próxiño año ya que le han comunicado que no seguirá en el Allianz Arena

Boateng no seguirá en el Bayern de Múnich / Bundesliga.com Boateng no seguirá en el Bayern de Múnich / Bundesliga.com

Jerome Boateng está viviendo sus últimos meses en el Bayern de Múnich dado que la dirección deportiva ha decidido que no va a ampliarle el contrato mucho más allá del 30 de junio del próximo año. El central de 32 años, cuyo contrato en el Allianz Arena expira a final de temporada, no será renovado por lo que a partir del próximo mes de enero podrá negociar libremente con el club que quiera contar con él en verano.

Según cuenta la revista alemana 'Bild', la decisión en torno a Boateng estaría tomada, con lo cual podrá marcharse libre el año que viene. La relación entre el internacional alemán y la directiva bávara siempre ha estado llena de altibajos ya que su estilo de vida exuberante no siempre fue del agrado de la conservadora planta noble de su club. Pero lo cierto es que Boateng no pedía gran cosa para renovar algún que otro año más por el Bayern, de hecho no pedía un aumento de ficha, sólo quería permanecer más tiempo bajo las órdenes de Hansi Flick, un entrenador que ha confiado de nuevo en él y que ha logrado que vuelva a mostrar un gran nivel sobre el terreno de juego.

-Motivo de su no renovación

A parte de que la relación con la directiva no es la mejor posible, el Bayern también se ha fijado en Dayot Upamecano, quien actualmente juega en el RB Leipzig. El central francés es uno de los mejores centrales de la Bundesliga con tan sólo 22 años y dejando marchar a Boateng, podrían ofrecerle un contrato que no puedan igualar los clubes que desean hacerse con sus servicios.

Últimas noticias

Comentarios recientes