Blas Riveros, objetivo del Barça

El jovencísimo lateral izquierdo paraguayo estaba cerca de fichar por el Benfica, pero el interés del Barça ha cambiado la situación

El FC Barcelona está interesado en el fichaje del paraguayo Blas Riveros, según ha publicado el diario portugués ‘A Bola’. Dicho diario asegura que el Benfica tenía atado a este lateral izquierdo de 18 años, pero el interés del Barça ha paralizado la operación entre el club de Lisboa y el Olimpia de Asunción, donde actualmente juega Riveros.

Otros clubes europeos como Oporto y Manchester United también han mostrado interés por el futbolista paraguayo. En principio, el Olimpia había tasado su traspaso en 1.5 millones de euros, pero la competencia entre dichos clubes por su fichaje puede aumentar notablemente el valor del jugador.

El Barça ya siguió a Blas Riveros en el último campeonato sudamericano de categoría sub-17, según reconoció el propio jugador: “Hablé con un coordinador de Barcelona, me hicieron un seguimiento en el Sudamericano sub-17, lo conocí y me dijo que quedó a gusto con mi desempeño. Mi familia y yo nos reunimos con el representante del Barcelona en un hotel de Asunción y manifestó que desean contar conmigo”.

Actualmente, Riveros es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol paraguayo. Aunque se desconoce si el Barça le integraría en el primer equipo o en el filial en caso de ficharle, la posible salida de Adriano a final de temporada crearía una vacante en la posición de lateral izquierdo.

Últimas noticias

Comentarios recientes