Bielsa tiene una propuesta para volver a la Premier

El técnico argentino lleva sin equipo desde hace prácticamente un año, ahora podría regresar a las islas británicas

Bielsa tiene una propuesta para volver a la Premier / Elperiodico.com Bielsa tiene una propuesta para volver a la Premier / Elperiodico.com

Marcelo Bielsa lleva sin entrenar desde febrero del pasado año cuando fue despedido del Leeds United tras una mala racha de resultados, pero esto podría cambiar en las próximas horas ya que aparece entre los candidatos con más opciones para el banquillo del Everton. Los 'Tofees' acaban de despedir a Franck Lampard después de que el inglés no haya logrado reconducir la temporada, ahora buscan un entrenador con experiencia y que sepa lidiar con las malas situaciones.

Según cuenta MundoDeportivo, el entrenador argentino sería uno de los primeros nombres que están en la lista del Everton para hacerse cargo de la plantilla tras la salida de Lampard. Los tofees van penúltimos en la clasificación de la Premier League y existe cierto nerviosismo ya que llevan varias temporadas coqueteando con el descenso a la Championship, la idea es firmar a un entrenador de garantías que sepa trabajar con este tipo de presión y lo cierto es que Bielsa es un maestro en esto, además, tiene experiencia en la Premier League tras su trabajo en el Leeds, al que le cambió la cara totalmente llegando en una situación muy similar.

-Existen más candidatos

A parte de Marcelo Bielsa, el Everton estaría tanteando otros entrenadores y lo cierto es que conocemos muy bien a uno de ellos puesto que sería Marcelino García Toral, quien tampoco tiene equipo desde que fue despedido del Athletic de Bilbao tras el cambio de directiva, dado que quisieron apostar por la vuelta de Ernesto Valverde. El asturiano está sin equipo y desde hace varios meses se le relaciona con clubes de la Premier, el Everton lo tiene en su punto de mira.

Últimas noticias

Comentarios recientes