A Betis y Sevilla les sale competencia por el ‘nuevo Lainez’

El fútbol mexicano se está convirtiendo en una fuente inagotable de talento que está despertando el interés de toda Europa. El último, bajo la mira de clubes españoles y algún que otro extranjero

A Betis y Sevilla les sale competencia por el ‘nuevo Lainez’. Foto: futboltotal.com.mx A Betis y Sevilla les sale competencia por el ‘nuevo Lainez’. Foto: futboltotal.com.mx

Al igual que otros canteranos del Club América de México como son Diego Lainez, Raúl Jiménez o Edson Álvarez, hay otro que está despuntando bajo el mando de Santiago Solari en el Torneo Guardianes 2021 y que está a un paso de dar el salto a Europa. Su nombre es Sebastián Córdova y varios medios mexicanos ya le sitúan bajo la mira de muchos clubes del viejo continente.

Así lo recoge ESTADIO Deportivo, ya que los primeros en preguntar por su situación en ‘Las Águilas’ han sido el Real Betis y el Sevilla FC. El mediapunta ambidiestro de 23 años ha causado muy buena impresión a los ojeadores de ambas entidades y ya han iniciado contactos con el cuadro azulcrema para tantear su llegada para el próximo verano. El conjunto verdiblanco juega con la baza de sus negociaciones pasadas por el anteriormente mencionado Lainez y el mediocentro argentino Guido Rodríguez.

Más pretendientes

Sin embargo, no son los únicos interesados. El natal de Aguascalientes también ha recibido el interés de dos equipos holandeses y uno portugués, de modo que Antonio Cordón y Monchi deberán trabajar rápido si quieren adelantarse a ellos por los servicios del ya internacional azteca.

El Ajax y el PSV son dos opciones interesantes. De hecho, otro mexicano como Hirving Lozano pasó por el club de Eindhoven en su aterrizaje a Europa para, posteriormente, recalar en el SSC Napoli. El Benfica también ha pedido informes sobre Córdova.

Con contrato hasta junio de 2025, los equipos interesados en su figura deberán pelear por el ‘trequartista’ del América ofreciendo cantidades superiores a los 4 millones de euros en los que está tasado (vía Transfermarkt). Mientras tanto, Córdova solo tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, donde espera brillar para atraer a más clubes importantes.

Últimas noticias

Comentarios recientes