El Real Betis Balompié es consciente de que Aïssa Mandi no va a seguir en el club a partir del 30 de junio ya que se ha filtrado que va a firmar por el Villarreal por lo que el conjunto verdiblanco necesitará un nuevo central capaz de cubrir su marcha y lo cierto es que de la amplía lista que manejaban, han sido capaces a reducirla a tan sólo dos nombres. El equipo andaluz lleva varias semanas siguiendo la pista a varios jugadores y según cuenta EstadioDeportivo los objetivos prioritarios del club ahora son Mateo Mussachio y Luis Abram.
El argentino gusta muchísimo a Manuel Pellegrini y a la dirección deportiva verdiblanca por varios motivos. El primero de ellos es por que llegaría gratuitamente dado que la Lazio no va a ofrecerle la renovación de su contrato y este expira el próximo 30 de junio. El segundo motivo es por su conocimiento de la Liga española ya que fue uno de los grandes jugadores del Villarreal, donde ofreció un rendimiento impresionante haciendo que el Milán pagase 18 millones de euros por él a los castellonenses en verano de 2017.
Los motivos que tiene el Betis para fichar al central peruano también son muy interesantes dado que es un jugador que también llegaría libre y además es más joven que Musacchio ya que tiene 25 años. Además, contaría con pasaporte europeo ya que tiene la doble nacionalidad peruana e italiana por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Actualmente es una pieza importante para Vélez pero no parece que vaya a continuar dado que son muchos los clubes del Viejo Continente los que esperan hacerse con sus servicios.