Otro Betis es posible, la nueva propuesta que ilusiona al beticismo

La Junta de Accionistas que se avecina en unos días podría traer consigo una serie de cambios importantes en el club verdiblanco

Javier Macías Jiménez | 8 Dec 2020 | 13.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Otro Betis es posible, la nueva propuesta que ilusiona al beticismo "Foto: AS"
Otro Betis es posible, la nueva propuesta que ilusiona al beticismo "Foto: AS"

El Real Betis Balompié volvió a ganar en la última jornada de LaLiga Santander, pero eso no ha sofocado el terremoto institucional que se vive en los aledaños del Benito Villamarín. La entidad verdiblanca atraviesa una etapa muy mejorable en la que no termina de dar con la tecla para poder instalar al equipo en la parte alta de la tabla y la alternativa oficial a la actual dirección del equipo ya es oficial: estará Lorenzo Serra Ferrer.

Es posible otro Betis. Así han denominado algunos de los accionistas más grandes del club la que ya es la alternativa del binomio Haro&Catalán. Con Lorenzo Serra Ferrer como la cara más visible del proyecto, el resto del apoyo accionarial para que la alternativa tenga éxito y ofrezca un cambio de rumbo del equipo bético reside en la familia Salas, Hugo Galera, Caro Ledesma y la esperanza de un necesario despertar del grupo de pequeños accionistas.

¿Cambio a mejor?

Toda la batalla que puedan tener personalidades públicas dirigidas a los negocios, sean de un bando u otro, no interesan al beticismo más de lo necesario. Lo que sí interesa al aficionado del Real Betis Balompié es tener al mejor profesional de la historia reciente del club en sus filas.

Lorenzo Serra Ferrer ha sido el único entrenador de todo el siglo que consiguió llevar al equipo a disputar la Champions League, el único entrenador que consiguió ganar un título en los últimos 20 años, el único director deportivo que consiguió cerrar fichajes de renombre a coste cero (Sergio Canales, Pau López…), el único capaz de convertir una plantilla mediocre en un plantel europeo.

El mejor profesional del club en dos ámbitos completamente distintos. Y ni así hay quien le supere. Sangre verdiblanca. Que sea el elegido es demasiado vital para el equipo, sean quienes sean sus acompañantes. Su bando siempre será el bueno para el beticismo sólo por él.