El Betis fichará a otro portero junto a Bravo

El meta chileno será el primer refuerzo bético

El Betis fichará a otro portero junto a Bravo. Foto: La Tercera El Betis fichará a otro portero junto a Bravo. Foto: La Tercera

El pasado martes salió a la luz el nombre de Claudio Bravo para reforzar la meta bética. El club heliopolitano ultima los detalles para que el meta chileno se convierta en el primer refuerzo del proyecto de Pellegrini en el Benito Villamarín. Por otro lado, el internacional con Chile, termina contrato con el Manchester City esta misma temporada y podría firmar como agente libre por otro club. Una oportunidad de mercado ante la dichosa crisis que ha provocado la Covid-19.

Además, el propio Claudio Bravo no ve cerca su retirada, pese a sus 37 años, ya que cree que aún le quedan un par de buenas temporadas en la portería. A esto se le suma su ilusión de volver a España y estaría más que encantado de trabajar a las órdenes de Manuel Pellegrini. Todas las partes, jugador y club, están de acuerdo en que el fichaje siga adelante. A falta de flecos, en el seno verdiblanco son conscientes que no es una apuesta ganadora para la portería, ya que el arquero chileno llegaría para darle salida a Dani Martín. El portero internacional Sub-21 saldrá cedido a un equipo de la Liga Smartbank, partiendo la Ponferradina como favorito.

Ahora, el Real Betis quiere firmar a un meta para ser titular y reforzar de buena manera una de las posiciones más flojas de la temporada pasada. Para ello, también se deberá concretar la salida de Joel Robles, que podría salir, ya que no quiere ser suplente la campaña próxima. Antonio Cordón, tiene una terna de porteros interesantes para reforzar al equipo de las Trece Barras en este mercado estival:

1. Gerónimo Rulli: El meta argentino volverá a salir de la Real Sociedad. El cancerbero, que ha completado una gran temporada en el Montpellier no tiene sitio en el equipo vasco. Remiro es la gran apuesta donostierra y Moyà está cerca de renovar, por lo que al argentino no le queda otra que salir. Por ello, ha sido ofrecido a las oficinas del Benito Villamarín, donde no ven con malos ojos una cesión para esta temporada,

2. Vicente Guaita: El portero del Crystal Palace podría volver a LaLiga, ya que se trata de un meta asequible, sólo le queda un año de contrato y cumpliría con el perfil de jugador consolidado para competir por la titularidad. Su primera temporada en la Premier ha sido brillante, llamando la atención a clubes como Manchester City y Chelsea.

3. Rui Silva: El meta portugués ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la Europa League con el Granada, por lo que su salida se antoja complicada. No obstante, es el favorito para reforzar la portería bética y el propio arquero manifestó lo siguiente hace unos días: “voy a tomarme las próximas semanas para reflexionar". Por otro lado, el cuadro nazarí se acoge a la cláusula de 15 millones de euros para sacar al luso del club rojiblanco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes