El Betis contará con 5 campeones de Europa en su plantilla

Análisis- Todos coincidieron en el Europeo Sub-21 en 2013

El Betis contará con 5 campeones de Europa en su plantilla. Foto: Marca El Betis contará con 5 campeones de Europa en su plantilla. Foto: Marca

A lo largo de esta semana, el conjunto bético ha oficializado la llegada de Martín Montoya para las próximas cuatro temporadas. De esta forma, el lateral zurdo vivirá su segunda etapa en el club verdiblanco, tras tener un periplo de dos temporadas en el Brighton. Sin embargo, este fichaje no solo sirve para completar el lateral diestro heliopolitano, sino que el Real Betis juntará a medio equipo titular que fue campeón con la selección española en 2013.

Sin embargo, el mercado se va a prolongar hasta principios de octubre y no se descarta que puedan salir uno de estos cinco internacionales. No obstante, nunca se sabe y es posible que el Betis siga completando su plantilla con el equipo laureado hace siete años. Por otro lado, de este quinteto, tres futbolistas han llegado a debutar con la absoluta. Dos de ellos, luciendo la elástica verdiblanca. Estos son los cinco jugadores béticos que disputaron aquel europeo 2013:

1. Martín Montoya: El lateral diestro se convirtió campeón de Europa con la ‘Rojita' en 2013 y fue convocado tres años atrás, en el Europeo Sub-19 que se disputó en Israel. que se disputaría en Israel, consiguiendo un meritorio subcampeonato. Por si fuera poco, también fue campeón Sub-17 en 2008, siendo titular en ambas finales.

2. Cristian Tello: Tras fracasar en el Mundial Sub-20 de en 2011 y en los JJOO de Londres en 2012, el habilidoso extremo se proclamó campeón de Europa con la Sub-21 en 2013, disputando cuatro de los cincos choques y todos como titular. Ese mismo año, fue convocado con la selección absoluta española por Vicente Del Bosque para disputar un amistoso ante Ecuador.

3. Sergio Canales: Uno de los mejores futbolistas de la plantilla bética, ya apuntaba maneras después de ganar el Europeo Sub-17 en Turquía y fue el mejor jugador del torneo Copa del Atlántico un año más tarde con la sub-18. En el Europeo Sub-19 sería subcampeón del torneo y también fue convocado para el Mundial Sub-20. En 2013, tocaría plata junto a sus otros cuatro compañeros heliopolitanos en el Europeo Sub-21. En 2019, fue convocado con Luis Enrique y debutaría ante Noruega en un estadio que fue su casa, Mestalla.

4. Marc Bartra: A nivel de Selección absoluta, ha sido el que más participaciones ha tenido de la plantilla bética. El central catalán ha pasado por todas las inferiores del combinado nacional y tras ganar el Europeo Sub-21, fue un habitual en las convocatorias de España sin ser un fijo en el once. De hecho, Vicente Del Bosque llamó Bartra para disputar la Eurocopa 2016.

5. Joel Robles: Esta temporada ha sido muy discutido en la meta verdiblanca, pero cuenta con una prolífica carrera en las categorías inferiores de la Selección. El portero madrileño ha sido internacional sub-17, sub-21 y sub-23. Por otro lado, pese a quedarse fuera de la convocatoria de la Sub-23 en los JJOO de Londres, llegó a debutar en los partidos preparatorios ante la lesión de David De Gea. Su última aventura en el combinado internacional fue en 2013, cuando se proclamó campeón de Europa junto a sus actuales compañeros del Real Betis.

Últimas noticias

Comentarios recientes