El Betis, muy cerca de cerrar la renovación de Víctor Ruiz

El zaguero español se ha ganado la continuidad por una campaña más en la defensa verdiblanca

Javier Macías Jiménez | 15 Apr 2021 | 18.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Betis, muy cerca de cerrar la renovación de Víctor Ruiz "Foto: Mundo Deportivo"
El Betis, muy cerca de cerrar la renovación de Víctor Ruiz "Foto: Mundo Deportivo"

Uno de los futbolistas que más críticas han recibido a lo largo de la temporada en este Real Betis Balompié ha sido Víctor Ruiz. El central que llegara en verano procedente del Besiktas y tras defender las camisetas de Valencia y Villarreal en LaLiga cometió una serie de errores en sus primeras actuaciones como futbolista verdiblanco.

Si hay un equipo exigente ese es el Real Betis, y en el Benito Villamarín los errores se pagan caros enfrente de una afición que no perdona dos seguidas. Sin embargo, y contra todo pronóstico, las malas actuaciones acabaron siendo las menos y convirtiéndose en algo anecdótico y esporádico frente a las buenas y sólidas.

Víctor Ruiz mejoró individualmente de la mano del colectivo, que pasó de ser el equipo más goleado de LaLiga a uno de los que menos goles encajaban. El zaguero aprovechó las lesiones de Marc Bartra y los problemas físicos de Sidnei para ganarse un puesto titular durante buen tramo de la temporada, meritocracia que le ha valido para ser renovado en el Real Betis.

Acuerdo cerrado

Tal y como ha confirmado Antonio Cordón, el director deportivo de las Trece Barras, en una de sus últimas comparecencias públicas, las conversaciones ya están muy avanzadas para que Víctor Ruiz continúe al menos un año más defendiendo los colores verdiblancos.

Al igual que con Claudio Bravo, Juan Miranda o del mismo modo que se intentará con Emerson y Mandi, la planificación de la próxima temporada de los andaluces va tomando forma con las renovaciones, que antecederán a las salidas y las llegadas de caras nuevas. Buenas noticias para este Betis.