Bermellón de Japón

El nipón Ienaga pasó a filas del Mallorca

El japonés Akihiro Ienaga se convirtió en el primer fichaje del Mallorca en el mercado invernal. ¿Quién es? Centrocampista, llega libre del Cerezo Osaka y es poseedor de esa magia asiática. Será el sustituto del uruguayo "Chori" Castro, quien negocia su ficha con el Atlético de Madrid.

Usted tiene claro que el fútbol japonés crece día a día. Figuras como Nakata, Okada, Morimoto, Uchida, Endo, Nakamura, Honda; estrellas de ojos rasgados que dejaron o dejan su huella en el fútbol mundial. Cuando se trata de centrocampistas ofensivos o delanteros, inmediatamente pensamos en Oliver Atom, personaje principal de "Supercampeones" (o "Capitán Tsubasa"), la serie nipona que, gracias al apoyo de la Asociación de Fútbol de Japón, hizo furor en los ochenta y noventa. ¿Ienaga se parece a ellos?

La nueva incorporación del Mallorca carece de gol, ya que su rol tiene que ver más con el armado y la contención. Igualmente, en los seis años que jugó en su país (tres equipos diferentes) marcó 13 tantos, 10 de ellos con el Gamba Osaka, club que lo vio debutar en 2004. Tiene 24 años, costó poco y nada gracias a su libertad y, según informó la web Mallorcadiario, firmará por tres temporadas. Su representante se quedará con aproximadamente el 30% de su ficha. ¡Bienvenido, Akihiro!

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes