
La Liga
Paulo Bento presentó ayer mismo su dimisión como seleccionador de Portugal tras haber caído de manera sorprendente ante Albania por 0-1 el pasado domingo en Aveiro en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia. La Federación Portuguesa de Fútbol aceptó la renuncia del técnico, después de que la imagen del mismo ya estuviera muy dañada desde el pasado Mundial 2014 de Brasil, cuando ni siquiera se pudo superar la fase de grupos.
Bento, de 45 años, llevaba en el cargo desde 2010 y aunque todavía tenía dos años más de contrato, ha preferido dejar el equipo para que sea otro el que trate de levantar el vuelo de un combinado de va de mal en peor.
Según apuntan varios medios, el sustituto de Bento podría ser Fernando Santos, aunque la sanción pendiente que tiene de 8 partidos que le fue impuesta cuando dirigía al combinado griego podría ser un problema. La FPF también baraja otras alternativas, por lo que se espera que la próxima semana se pueda anunciar el nombre del nuevo seleccionador de Portugal.