Benítez seguirá en el Newcastle tres años más

Entrenador y club han llegado a un acuerdo para seguir unidos

Rafa Benítez no dejará tirado al Newcastle United tras perder su plaza en la Premier League y seguirá al frente del conjunto inglés tres temporadas más. Al entrenador español le ha convencido el proyecto que tiene entre manos y su única intención es la de devolver al club a la máxima categoría del fútbol inglés.

Todavía no es oficial pero Sky Sports ya ha adelantado que el acuerdo entre Rafa Benítez y el Newcastle United es total y el entrenador seguirá en el equipo al menos por tres campañas más. Tras no lograr la salvación en la recientemente terminada Premier League, el técnico tenía muchas dudas sobre si continuar en el proyecto ya que tenía una cláusula en su contrato por la que podía dejar el equipo tras la pérdida de categoría. Sin embargo, en los últimos días ambas partes han acercado posturas y finalmente han llegado a un acuerdo para seguir unidos para tratar de ascender al equipo lo más pronto posible. Los aficionados ya se habían mostrado favorables a que el ex del Real Madrid siguiese en el cargo.

Rafa Benítez tendrá plenos poderes en la planificación de la plantilla blanquinegra y será el encargado de dar las bajas que crea convenientes y de realizar los fichajes necesarios. El español será uno de los entrenadores que más ganen y estará en la Championship, aunque ya piensa en el ascenso para esta misma temporada. Veremos cuáles son sus primeros traspasos, que a buen seguro llegarán en las próximas semanas.

Últimas noticias

Comentarios recientes