Benítez desvela su 'TOP 3'

El reputado entrenador español ha nombrado a los tres mejores jugadores que ha fichado.

Benitez durante un partido. / foxsports.com.au Benitez durante un partido. / foxsports.com.au

Rafa Benítez, leyenda de los banquillos de Valencia y Liverpool, reveló en una entrevista cuáles han sido los tres mejores jugadores que ha fichado en toda su carrera como entrenador. El técnico madrileño de 59 años es ahora el entrenador del Dalian Yifang chino después de dejar el Newcastle hace unos meses. A pesar de sus pasos grises por Madrid e Inter, el español sigue siendo una leyenda en Mestalla y Anfield, estadios que llevó a la gloria en la primera década de los 2000.

Tras un brillante paso por el Valencia, donde consiguió la liga en 2002 y un doblete histórico en 2004 al levantar liga y Copa de la UEFA -actual Europa League-, el técnico madrileño se marchó al Liverpool por desavenencias con la directiva che y en el norte de Inglaterra levantó la Champions en su primera temporada. Fueron los años más dulces en la carrera del entrenador, que volvió a ganar la Europa League con el Chelsea en 2013.

En una entrevista concedida recientemente, fue cuestionado por qué jugadores fueron los mejores que él firmó como entrenador a lo que contestó: "Pfff... déjame que lo piense... es muy difícil... Si estoy hablando de mis jugadores de mi etapa en Inglaterra, tienen que ser (Fernando) Torres, (Xabi) Alonso y (Javier) Mascherano. Si hablas de éxito y desempeño al nivel más alto, esos jugadores se destacan".

Torres llegó al Liverpool procedente del Atlético de Madrid en 2007 a cambio de 20 millones de libras, disputó 142 partidos y anotó 81 goles con la camiseta de los reds antes de marcharse al Chelsea por 50 millones de libras, lo que le convirtió en el fichaje más caro entre clubes ingleses en ese momento.

Xabi Alonso estuvo durante cinco temporadas en el Liverpool, entre 2004 y 2009, ganó la Champions League y la Copa de Inglaterra antes de marcharse al Real Madrid. Y por último el 'Jefecito' Mascherano disputó tres temporadas en Anfield y jugó 139 partidos. Sus grandes dotes defensivas le valieron para marcharse al Barcelona, donde se convirtió en un indiscutible en toda su etapa con la camiseta azulgrana.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes