Premier League
El Benfica ha dejado claro que no tiene intención de vender al centrocampista Joao Neves por menos de una cifra astronómica: 120 millones de euros. Según cuenta el diario portugués Record, varios clubes ingleses de alto nivel han mostrado interés en el jugador, pero el presidente Rui Costa se ha mantenido firme en su postura.
La cláusula de rescisión de 120 millones de euros establece un precio elevadísimo para cualquier equipo que desee llevarse a Neves del Benfica. Esta estrategia no solo refleja la determinación del club por retener a uno de sus talentos más prometedores, sino también su capacidad para negociar en un mercado donde las transferencias alcanzan cifras récord.
Uno de los más destacados de Portugal en la Eurocopa
El valor impuesto por el Benfica subraya la confianza en las habilidades y el potencial de Joao Neves. Con solo 19 años, ha captado la atención de importantes clubes ingleses, que ven en él no solo un jugador talentoso, sino también una inversión a largo plazo. Cabe señalar que el rendimiento de Joao Neves en la Eurocopa lo ha puesto en el escaparate dado que ha sido uno de los más destacados de los lusos, a pesar de su eliminación a manos de Francia.
El nuevo presidente Rui Costa parece dispuesto a esperar una oferta que cumpla con sus exigencias financieras y deportivas. Esta postura no solo protege los intereses del Benfica a corto plazo, sino que también proyecta una visión a largo plazo para el éxito del equipo en competiciones nacionales e internacionales.
En resumen, Rui Costa está dispuesto a seguir la línea que se implementó en el Benfica años atrás, no van a malvender a ninguna de sus jóvenes promesas y, en el caso de que abandonen el club, será por una cifra verdaderamente escandalosa, como ya pasó con Joao Félix o Enzo Fernández.
