
Desde luego, el Benfica podría hacer un nuevo equipo con los beneficios que ha sacado de la venta de Joao Félix al Atlético de Madrid si a esta cifra se suma la enorme cantidad de dinero por la que Darwin Nuñez podría salir del conjunto luso. El delantero uruguayo de 22 años es uno de los futbolistas más cotizados del mercado en cuanto a jugadores de ataque se refiere, y es que el charrúa está cuajando una gran temporada que no ha pasado desapercibida para los grandes equipos europeos.
Darwin Nuñez está haciendo correr ríos de tinta por la especulación que existe en torno a su salida, y es que el jugador del Benfica es perseguido por varios grandes equipos, como el propio Atlético de Madrid, que podría volver a llenar las arcas del club portugués tal y como sucedió con el joven Joao Félix. Sin embargo, son pocos los equipos que realmente puedan optar a ficharle, y es que su precio es bastante alto con respecto al de su valor actual.
El Benfica pide 80 millones para dejar salir a Darwin Nuñez
El Benfica quiere aprovechar el tirón tal y como hizo con Joao Félix, y es que ambos casos van de la mano, puesto que podrían acabar de forma similar. El agente del ariete del cuadro luso, según informa Fabrizio Romano, ha confirmado que el uruguayo dejará el Benfica en verano pero, para que esto suceda realmente, el equipo interesado deberá alcanzar los 80 millones de euros en la operación.
Según informa el periodista italiano, varios clubes de la Premier League han mostrado un serio interés por Darwin Nuñez. Desde el Manchester United, que ha contactado por línea interna con el futbolista, hasta el Arsenal y el West Ham, que se interesaron por él en invierno aún sin estar en venta, quieren entrar en la puja durante el mercado veraniego para acometer el fichaje del ariete del Benfica.
Como hemos dicho, su salida no será tán fácil, pues el precio es alto en comparación con los 40 millones de su valor real. Alcanzar los 80 ‘kilos’ será una apuesta importante para el club que decida tomar el riesgo pues, pese a que es un delantero formidable, estos precios añadirían aún más presión al jugador, cosa que puede pasar factura en el terreno de juego a la hora de intentar demostrar su valía con un nuevo club.