Se retira un nuevo Campeón del Mundo con Alemania 2014

Muchos futbolistas germanos comienzan a despedirse del fútbol, seis años después de tocar la gloria

Se retira un nuevo Campeón del Mundo con Alemania 2014. Foto: Ecuagol Se retira un nuevo Campeón del Mundo con Alemania 2014. Foto: Ecuagol

A día de hoy, dentro de esa plantilla de 23 futbolistas que llevaron a Alemania tocar el cielo en 2014, tras ganar a Argentina en una agónica final, gracias a un gol de Mario Götze, muchos de ellos están comenzando a anunciar sus respectivas retiradas. Seis años después, Lukas Podolski, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Roman Weidenfeller, Philipp Lahm y Per Mertesacker, dijeron adiós al deporte que le han hecho ser verdaderos ‘héroes’ de su país.

Pues bien, como no puede ser de otra forma, pasan los años y la edad no perdona. Por lo que este sábado, Benedikt Höwedes ha sido el séptimo futbolista campeón del mundo con Alemania que ha dicho adiós a su carrera deportiva de manera definitiva. Concretamente, anunció su retirada en la revista "Der Spiegel", lugar que desgranó los motivos de por qué ha colgado las botas: "En vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo y el fútbol de repente perdió importancia para mí".

Benedikt Höwedes, que ha rescindido su contrato con el Lokomotiv Moscú, dijo que se sentía en forma y tenía ofertas de clubes de la Bundesliga pero que ha decidido poner fin a su carrera para estar más con mi familia. El central teutón ha tenido una carrera brillante en el fútbol alemán, ya que jugó 16 años para el Schalke. Hace tres años se sintió relegado del club, fichó por la Juventus y de ahí pasó luego al Lokomotiv.

Sin embargo la mayor característica de Benedikt Höwedes era su polivalencia, ya que se demarcaba en cualquier posición de la zaga. Pese a que su puesto habitual era la de central, en el Schalke 04 llegó a jugar de lateral derecho y en el Mundial 2014, el seleccionador alemán Joachim Löw lo reconvirtió en lateral izquierdo. Una leyenda de la Bundesliga que también dice adiós al fútbol profesional.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes