Ben White es el objetivo de Manchester United y Borussia de Dortmund

El central inglés podría reforzar la zaga de alguno de estos dos gigantes europeos, que ya avanzan su fichaje

Ben White es el objetivo de Manchester United y Borussia de Dortmund "Foto: Bild" Ben White es el objetivo de Manchester United y Borussia de Dortmund "Foto: Bild"

El mundo del fútbol da muchas vueltas, pero lo que siempre acaba saliendo a la luz es el buen rendimiento de un jugador, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación. Es el ejemplo de Ben White, el central inglés que se convirtió en el mejor zaguero de la Championship durante su etapa como futbolista del Leeds United. Pero, con el Brighton en la Premier League, no ha hecho más que confirmar su excelente nivel.

Ben White es uno de esos centrales que domina todas las facetas del juego. Contundente en el juego aéreo, determinante en el cuerpo a cuerpo, inteligente en la toma de decisiones, especialmente hábil en la salida de balón, muy joven y con un techo de crecimiento muy lejano… Una joya ciertamente infravalorada que apunta a algunos de los mejores equipos del viejo continente.

Dos posibilidades

Ben White ha entrado en la agenda de algunos de los mejores equipos del continente, en concreto dos que son los que van a apostar por su llegada este próximo verano:

- Borussia de Dortmund: el cuadro alemán es uno de los equipos que necesita un zaguero como el comer. Edin Terzic tuvo que situar a Emre Can en esa posición, un centrocampista reconvertido, y se necesitan jóvenes talentos de la mano de Akanji, Zagadou o Hummels.

- Manchester United: los diablos rojos son uno de los conjuntos que más actividad están mostrando en esta ventana de traspasos para poder firmar a un zaguero. Con las opciones de Kalidou Koulibaly y Pau Torres todavía encima de la mesa, la del inglés (ya adaptado al fútbol británico) es una opción de mucho nivel y menor coste que atrae mucho a los ingleses.

Últimas noticias

Comentarios recientes