Bellerín, en la lista de un precandidato del Barça

A pesar de la delicada situación económica de los azulgranas, desde Inglaterra apuntan a su fichaje tras las elecciones

Bellerín, en la lista de un precandidato del Barça. Foto: tbrfootball.com Bellerín, en la lista de un precandidato del Barça. Foto: tbrfootball.com

No es la primera vez que Héctor Bellerín suena como fichaje del FC Barcelona. Antes de la llegada de Segiño Dest al carril diestro, fueron varios los ocupantes de dicha posición que no acabaron de cuajar. Semedo, Aleix Vidal, Wagué, el polivalente Sergi Roberto… todos pasaron por el lateral con el objetivo de cumplir, ya no hacer olvidar, con el papel de Dani Alves durante muchos años. Pero ninguno lo conseguía hacer. Por ello, el defensor catalán, canterano culé, siempre estuvo en las quinielas para reforzar la zaga en ese puesto.

Las altas pretensiones del Arsenal y la decisión de apostar por otros jugadores provocaron que la operación retorno no se efectuara. Hasta el momento.

El deseo de Laporta

Como bien ha comentado en varias ocasiones desde que oficializó su precandidatura a presidente de la entidad blaugrana, el objetivo de Joan Laporta es la de volver a hacer grande al Barça con jugadores de la casa que lleven en la sangre ese ADN o filosofía. Lo quiere hacer manteniendo a activos como Messi y Piqué, recuperando a otros como Xavi y Puyol y fichando a canteranos que se fugaron a otros grandes de Europa como el propio Bellerín.

Su estilo de juego ofensivo, técnica depurada y conocimiento del club le postulan como una gran apuesta para el futuro del club, por lo que Laporta ya ha empezado a mover sus hilos con el objetivo de ficharlo en caso de que vuelva a la presidencia.

Así lo asegura ‘Mirror’. Con contrato hasta junio de 2023, tiene un valor de mercado de 28 millones de euros (vía Transfermarkt), pero la información confirma que podría salir por una cantidad inferior. Su irregularidad en este curso (la misma que la del conjunto ‘gunner’ en general), lo abarataría en unos 20-25 ‘kilos’.

No se trata de una cifra muy elevada, pero habrá que ver cómo gestiona Laporta la crítica situación económica en Can Barça para lanzarse a por el fichaje.

Últimas noticias

Comentarios recientes