¿Por qué el Bayern no ejercerá la opción de compra de Coutinho?

El brasileño terminará la temporada con el conjunto alemán y regresará al Barcelona para decidir su futuro.

¿Por qué el Bayern no ejercerá la opción de compra de Coutinho? | FOTO: BAYERN MÚNICH ¿Por qué el Bayern no ejercerá la opción de compra de Coutinho? | FOTO: BAYERN MÚNICH

Se hizo oficial en las últimas horas que el Bayern Múnich no ejercerá la opción de compra de Philippe Coutinho, según Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro, quien también informó que la planificación de su plantilla se realizará pensando en la cantera –una de las ideas de su proyecto de renovación- y en los jóvenes talentos que tienen, debido a que la complicada situación, por la pandemia del COVID-19, a nivel económico del club.

Por esa razón, el brasileño regresará al final de temporada al FC Barcelona, donde tendrá que definir su futuro. Philippe Coutinho ha recibido múltiples ofertas de equipos importantes de la Premier League, pero todo parece indicar que su salida del conjunto blaugrana será complicada debido a su alto coste y a que parece complicado que los grandes equipos europeos realicen grandes inversiones debido a los problemas económicos que está generando el parón.

Pero, más allá de eso, el Bayern Múnich ha decidido no ejercer la opción a compra de Philippe Coutinho debido a dos razones puntuales y, pese a que el brasileño ha tenido un rendimiento más que decente desde su llegada en el último mercado de verano (Nueve goles y ocho asistencias en 32 partidos), ambas son futbolísticas.

No encaja en el perfil de extremo: El principal objetivo del Bayern Múnich en el próximo mercado es hacerse con los servicios de un extremo desequilibrante, que pueda jugar en ambos perfiles y que aporte explosividad desde los costados. El brasileño no encaja en dicho perfil y, por esa razón, no estarían dispuestos a hacer una inversión tan importante debido a que quieren hacer una inversión importante en el extremo (Jadon Sancho o Leroy Sané).

En el carril central, la apuesta es por otro: Pese a que no encaje como extremo, Philippe Coutinho tampoco podría tener un puesto como titular como mediapunta debido a que, desde la directiva y Hans-Dieter Flick, han decidido apostar por Leon Goretzka y el talento alemán. El brasileño sería suplente y hacer una inversión de más de 100 millones por un suplente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia disputarán mañana martes, un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes