El Bayer Leverkusen aumenta su oferta por Todibo

El equipo teutón quiere llevarse al joven central galo de ‘Can Barça’

El Bayer Leverkusen aumenta su oferta por Todibo "Foto: AS" El Bayer Leverkusen aumenta su oferta por Todibo "Foto: AS"

El Bayer Leverkusen de Peter Bosz continúa preparando su 2020 encarando de forma valiente el próximo mercado de fichajes que arrancará el próximo mes de enero. Los problemas de juego del club alemán son palpables, con una grave escasez de libertad en sus acciones ofensivas e individuales y con fuertes problemas de seriedad y estabilidad defensiva. El segundo, principalmente, podría ser solucionado en esta ventana de traspasos con la llegada de un zaguero que aumente el nivel del equipo. Tras sondear el mercado, los de Westfalia parecen haber resaltado como el candidato ideal a Jean-Clair Todibo del Fútbol Club Barcelona.

El joven central francés llegó a ‘Can Barça’ tras cerrar un acuerdo con el Toulouse por un millón de euros más dos posibles en variables. La claúsula inmediatamente alcanzó los 150 kilos para uno de los jugadores de más futuro de la plantilla ‘culé’, que ahora ve como factible su salida de la entidad barcelonista ante la falta de minutos.

El interés del Leverkusen es muy severo, y ya han trasladado una oferta seria a las oficinas del Barcelona. Oferta que alcanza los 10 millones de euros, según la revista Kicker, una suculenta cifra, pero que incluye el rechazo a una cláusula de recompra por parte de los catalanes, algo que echa para atrás ostensiblemente a la dirección deportiva que comanda Eric Abidal. De todos modos, habrá que esperar acontecimientos, aunque la llave de la operación parece tenerla Samuel Umtiti y su desdichada recuperación, ya que sin los dos galos, el Barça quedaría en cuadros en el centro de la zaga.

Últimas noticias

Comentarios recientes