OFICIAL: Peter Bosz, destituido como técnico del Bayer Leverkusen

El conjunto alemán decide cambiar de técnico a tan solo unas pocas jornadas para el final de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen anuncia el despido de Peter Bosz El Bayer Leverkusen anuncia el despido de Peter Bosz

El Bayer Leverkusen ha hecho oficial esta misma mañana la destitución del técnico alemán Peter Bosz, que dejará su puesto en el conjunto germano a tan solo unas pocas jornadas para que la Bundesliga ponga punto y final a una nueva temporada en la que el equipo alemán ha ido de más a menos hasta quedarse a día de hoy fuera de los puestos que dan acceso a disputar competiciones europeas.

El propio Leverkusen ha anunciado que Hannes Wolf, técnico de 39 años que esta última temporada ha dirigido al Genk belga, será el elegido del conjunto alemán para hacerse cargo del cuadro de la aspirina de aquí a final de temporada, sin saber por el momento si existe la posibilidad de aumentar su relación contactual con el Leverkusen más allá del 30 de junio, algo que parece que dependerá de la capacidad del jóven técnico alemán para llevar al equipo a clasificarse para disputar la Europa League del próximo curso.

Dura crítica de Voller a Peter Bosz

El director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller, aprovechó la destitución de Peter Bosz para ofrecer su opinión acerca del cambio de técnico, dejando clara su postura al respecto. "La evolución del equpo en los últimos partidos ha sido mala, y por eso hemos llegado a la conclusión de destituir a Peter Bosz. El partido contra el Hertha fue lamentablemente característico de la caída que estamos viviendo últimamente, y después de un análisis de la situación deportiva, hemos acordado cambiar de técnico”, dijo Völler.

Por su parte, Hannes Wolf ha querido expresar su satisfacción por el reto de coger el banquillo del Bayer Leverkusen hasta final de temporada. "Estoy muy satisfecho por la oportunidad. El Bayer no es un club cualquiera para mí, ya que tiene una gran dirección deportiva, un proyecto muy ambicioso y un equipo muy talentoso, y ahora depende de nosotros sacar el máximo partido a los ocho partidos restantes para intentar lograr el objetivo", sentenció.

Últimas noticias

Comentarios recientes