El Barcelona tiembla: El PSG prepara 90 millones por Ronald Araújo

Ronald Araújo es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y podría ser la próxima gran venta del Barcelona.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Ronald Araújo. Foto: Cadena SER
Ronald Araújo. Foto: Cadena SER

El Paris Saint-Germain (PSG) está interesado en el fichaje del defensa central uruguayo Ronald Araújo, actualmente en el FC Barcelona. El jugador de 23 años ha sido una de las sorpresas más gratas en la plantilla del Barça esta temporada, con un rendimiento excepcional en el centro de la defensa, lo que ha llamado la atención del conjunto francés.

Según informes, el PSG ha iniciado conversaciones con el Barça para discutir el posible traspaso de Araújo. El precio de salida del jugador se sitúa en torno a los 90 millones de euros, una cifra que podría resultar prohibitiva para algunos equipos, pero que no parece ser un obstáculo para el conjunto parisino, que tiene el respaldo económico del grupo Qatar Sports Investments.

La veteranía de los defensas centrales del PSG, como Sergio Ramos y Marquinhos, ha llevado a la directiva del equipo a buscar un nuevo jugador para renovar la zona del campo. Araújo se ha convertido en una de las opciones principales para el PSG, que ve en él un jugador joven y talentoso con un gran futuro por delante.

Araújo llegó al FC Barcelona en 2018 procedente del Boston River, un club uruguayo, y se ha consolidado en el primer equipo del Barça esta temporada. El jugador ha demostrado su calidad en el centro de la defensa, con una gran capacidad para el juego aéreo y una excelente lectura del juego.

El uruguayo ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en su posición esta temporada, y ha sido un jugador clave en el resurgimiento del Barcelona en la Liga española. La directiva del Barça ha expresado su deseo de retener al jugador, pero podría ser difícil resistirse a una oferta tan alta por un jugador que todavía tiene mucho margen de mejora.

-El PSG debe mejorar en la Champions League

El PSG, por su parte, busca reforzar su plantilla para la próxima temporada, con el objetivo de conseguir el éxito en la Liga de Campeones, donde ha sufrido varias decepciones en las últimas temporadas. El conjunto francés parece estar dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para conseguir el fichaje de Araújo, que podría ser una pieza importante en el futuro del equipo.

Se espera que en las próximas semanas se conozca más información sobre las negociaciones entre el PSG y el FC Barcelona por el fichaje de Araújo. El conjunto francés parece estar muy interesado en el jugador uruguayo, y está dispuesto a pagar la suma requerida por el Barça para hacerse con sus servicios.