El Barcelona se planta por uno de sus descarte, exigen 10 millones

Este futbolista no cuenta para la próxima temporada, pero quieren sacar partido de su salida

Héctor Andreu | 8 Apr 2025 | 16.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona quiere dinero por Lenglet / Marca
El Barcelona quiere dinero por Lenglet / Marca

El FC Barcelona ha decidido plantarse. Aunque el Atlético de Madrid ha mostrado un evidente interés por seguir contando con Clément Lenglet, los dirigentes azulgranas no tienen intención de regalar al central francés. A pesar de los contactos que han podido tener en los últimos encuentros entre ambas instituciones, los rojiblancos siguen sin mover ficha, a la espera de que en Can Barça cedan ante la presión. Pero esta vez, no lo harán.

En el seno del club catalán tienen muy claro que Lenglet se ha revalorizado esta temporada. Aunque no siempre es titular, Simeone le ha dado protagonismo en un total de 29 encuentros, donde el defensor ha demostrado ser útil con dos goles y dos asistencias. Ese rendimiento no ha pasado desapercibido, y si bien el Barça entiende que su valor ya no es el de antaño, tampoco piensa malvenderle.

No escucharán ofertas por menos de 10 millones

Según se cuenta desde el diario Sport, la dirección deportiva culé ha fijado una cifra de salida clara: 10 millones de euros. No habrá rebajas, a pesar de que en el Metropolitano apuesten por dilatar la operación al máximo, confiando en repetir viejas jugadas que les salieron redondas en el pasado, como con Villa o Suárez.

Lenglet, que renovó su vínculo con el Barça hasta 2027 antes de salir cedido, cuenta con una ficha elevada que complica cualquier negociación. Sin embargo, en el club azulgrana no aceptarán una salida sin compensación, sobre todo teniendo en cuenta que los centrales zurdos con experiencia y garantías no abundan en el mercado.

El Barcelona ya no está para favores y menos con rivales directos. Si el Atlético quiere a Lenglet, tendrá que pasar por caja. De lo contrario, el defensa regresará a la Ciudad Condal al finalizar su cesión.