La Liga
Julián Álvarez, delantero de 26 años del Atlético de Madrid, deja de estar en la agenda de fichajes del FC Barcelona después del intento realizado durante el mercado de verano. Deco confirmó este jueves en el Portugal Football Summit que el club azulgrana ya considera cerrada esa vía y centrará su planificación en otras alternativas.
El Barça llegó a presentar una propuesta de 100 millones de euros en seis plazos por el argentino, pero el Atlético rechazó negociar su salida. Álvarez continúa vinculado al conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio de 2030 y su cláusula de rescisión asciende a 500 millones de euros.
🚨 Deco se pronuncia tras el NO fichaje JULIÁN: “Julián es PASADO”
— Diario AS (@diarioas) September 24, 2026
📹 @AS_Fuentenebro pic.twitter.com/ANCNz9p7hS
Deco da por cerrado el fichaje de Julián Álvarez
Deco explicó que Julián Álvarez encajaba en el perfil buscado por el FC Barcelona tras la salida de Robert Lewandowski. La dirección deportiva quería incorporar un delantero con movilidad y capacidad para participar fuera del área, características que llevaron al argentino a convertirse en una de las prioridades del verano.
La operación, sin embargo, quedó bloqueada por la posición del Atlético de Madrid. El club madrileño comunicó en varias ocasiones que no pretendía vender al jugador y llegó a asegurar públicamente que tampoco aceptaría ofertas de 150 o 200 millones de euros.
La situación contractual reforzaba esa postura. Álvarez firmó por el Atlético en 2024, procedente del Manchester City, con un contrato de seis temporadas. Desde entonces ha superado los 100 partidos con la camiseta rojiblanca y alcanzó los 49 goles y 17 asistencias antes del inicio de esta campaña.
El delantero manifestó durante el pasado Mundial su intención de estudiar una salida, pero el Atlético mantuvo su decisión. Incluso después de que el mercado cerrara, Álvarez continuó generando atención por el recibimiento de parte de la afición rojiblanca, aunque en el reciente derbi frente al Real Madrid pasó de escuchar silbidos a recibir también aplausos.
El FC Barcelona encontró en Gabriel Jesus su alternativa
Una vez descartado Julián Álvarez, el FC Barcelona cambió su planificación durante las últimas horas del mercado. Deco reconoció que Gabriel Jesus no había sido inicialmente uno de los nombres principales de la dirección deportiva, pero su situación en el Arsenal abrió una oportunidad.
El brasileño, de 29 años, aterrizó en Barcelona el 1 de septiembre por una cantidad cercana a los 10 millones de euros y firmó hasta 2029. El movimiento permitió al Barça incorporar un delantero con características similares a las que buscaba cuando inició las conversaciones por Álvarez.
Gabriel Jesus ya se estrenó como goleador con su nuevo club en la Champions League. Marcó ante el Feyenoord el 9 de septiembre, apenas dos minutos después de entrar al terreno de juego, en el triunfo azulgrana por 5-1.

Tampoco se intentará fichar en los próximos mercados
El escenario cambia así respecto a las informaciones que durante las últimas semanas habían vuelto a colocar al argentino como posible objetivo para enero o el próximo verano. Deco ha trasladado públicamente que esa operación pertenece al pasado y que el Barça debe concentrarse en la plantilla actual.
El próximo paso para Julián Álvarez pasa por recuperar protagonismo en el Atlético de Madrid después del parón internacional. Su contrato hasta 2030, la cláusula de 500 millones y la nueva posición expresada por el Barça reducen, por ahora, las posibilidades de que la negociación entre ambos clubes vuelva a abrirse en enero.
