El Barcelona del futuro va tomando forma

La entidad culé sigue acumulando jóvenes perlas que representan el futuro del club

El Barcelona del futuro va tomando forma "Foto: Sport" El Barcelona del futuro va tomando forma "Foto: Sport"

La gestión de un club no solo afecta al presente del mismo, también al futuro sostenible que pueda mostrar la entidad. Y en esa línea es en la que trabajan todos los clubes del mundo, con más o menos dificultades.

En el caso del Fútbol Club Barcelona con muchos problemas, pero no por ello muestran algún tipo de debilidad en este aspecto. Y es que el plantel que dirige Ronald Koeman cuenta con una serie de futbolistas jóvenes más que interesantes, de mucho talento y nivel, que representan el futuro del club.

Los nombres

Sin ir más lejos, el cuadro blaugrana cuenta en su plantilla con:

- Sergiño Dest, 19 años.

- Clement Lenglet, 25 años.

- Frenkie De Jong, 23 años.

- Ansu Fati, 17 años.

- Riqui Puig, 21 años.

- Pedri, 17 años.

- Francisco Trincao, 20 años.

- Ronald Araujo, 21 años.

- Ousmane Dembélé, 23 años.

Casi un once completo de jugadores que todavía no han pasado de los 25 años y que, en muchos casos, ya rinden como titulares en la más absoluta élite del fútbol nacional y continental. Muy buena pinta a medio y corto plazo, algo que puede servirnos de muy buen baremo para conocer el nivel del equipo para dentro de unas cuantas temporadas.

Si se consigue apuntalar este grupo con otros nombres como los de Eric García o Dani Olmo, un equipo para soñar durante muchos años y para poder estar tranquilos en el futuro. Una gestión positiva en este aspecto que sí hay que reconocer a Josep María Bartomeu y todos sus hombres, en este caso. Al César lo que es del César.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes