El Barcelona frena la renovación de Ter Stegen y el Bayern acecha

El meta alemán termina contrato en 2022

Pablo Sánchez Arias | 26 Apr 2020 | 19.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona frena la renovación de Ter Stegen y el Bayern acecha | MARCA
El Barcelona frena la renovación de Ter Stegen y el Bayern acecha | MARCA

Pese a ser una pieza fundamental en el esquema del FC Barcelona, la continuidad de Marc André Ter Stegen no parece estar confirmada. Según informa el diario Sport, el conjunto blaugrana habría frenado la renovación del guardameta alemán debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Este medio asegura que la directiva culé no ve esta operación como prioritatia debido a la situación económica en la que se encuentra el club, algo que ya le habrían trasladado al agente del futbolista, Gerd vom Bruch. Pese a esto, el Barcelona tiene intención de renovar al futbolista en cuanto la situación se esclarezca un poco. El buen rendimiento bajo palos del alemán desde su llegada a la Ciudad Condal, que lo ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo, invita a pensar que todo acabará solucionándose.

El contrato de Ter Stegen con el Barcelona termina el 30 de junio de 2022 y, de no llegar a un acuerdo, podría poner fin a una relación de ocho años. El alemán aterrizó en la capital catalana en el verano de 2014 para hacerle competencia a Claudio Bravo. En su primera temporada como futbolista blaugrana disputó la Copa y la Champions, ganando ambas competiciones, mientras que su compañero era titular indiscutible en Liga. La siguiente campaña continuó con la misma dinámica, y no fue hasta la 2016/17 cuando el chileno abandonó el 'Can Barça', dejando a Ter Stegen como titular indiscutible en Liga y Champions. Su palmarés en el conjunto blaugrana asciende a los 13 títulos, habiendo sido titular en 10 de ellos.

Sin embargo, el FC Barcelona no debe confiarse, pues hay grandes clubes de Europa que no tienen clara la continuidad de sus porteros. Uno de esos equipos es el Bayern de Múnich, que sabe que la renovación de Manuel Neuer pende de un hilo. El regreso de Ter Stegen a Alemania de la mano del todopoderoso equipo bávaro puede ser una realidad si los culés no se dan prisa con la renovación de uno de sus mejores jugadores.