El Barcelona encuentra sustituto a Víctor Valdés

Las tensiones del técnico catalán con la directiva han desembocado a la destitución

mundodeportivo mundodeportivo

Hasta el rabo, todo es toro. Por ello, no se puede confirmar nada hasta que se haga oficial. No obstante, salvo sorpresa mayúscula, Víctor Valdés dejará de ser este lunes el entrenador del Juvenil A del FC Barcelona. El motivo de su salida se debe a una fuerte discusión que mantuvo con Patrick Kluivert, actual responsable de la cantera azulgrana, y no sentarse en el banquillo en el triunfo (1-2) ante el Nàstic en Tarragona, Valdés está citado para este lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde se le comunicará su despido del Barça tras apenas tres meses de vuelta en el club.

Por ello, el conjunto azulgrana se ha puesto manos a la obra para pensar en un sustituto y el elegido ha sido impuesto por la secretaría técnica azulgrana de forma unánime. Concretamente, se trata Franc Artiga.

Para contextualizar al nuevo técnico del filial catalán, Artiga, se trata de un técnico de 43 años y actual entrenador del Juvenil B, era el designado por el club para llevar ya al Juvenil A esta temporada antes de que Víctor Valdés apareciera en escena.

Tras pasar por las categorías inferiores del Montroig, Nàstic, Reus, Cambrils y Amposta, Artiga aterrizó en La Masía en junio de 2010. Vinculado a las categorías inferiores del Barça como entrenador desde la temporada 2010-11, cuando se proclamó campeón con el Cadete B de Kaptoum, Tony Sanabria, Onana, Adama Traoré... Sin lugar a dudas, un entrenador que tiene intrínseco los valores que transmite la cantera blaugrana.

Fue el primer título de un total de 10 que ya ha conseguido siendo entrenador en La Masía, el último, con el Juvenil B la temporada pasada. Además de resultados, quienes le conocen destacan de él sus dotes formativas con los jóvenes jugadores y que es un técnico con ADN 100% Barça. Un “win to win” de manual por parte de club y dejar a un lado este desagradable episodio con una leyenda barcelonista.

Últimas noticias

Comentarios recientes